Recuperando unos muebles ... 2da Parte

Para el comedor no era suficiente solo el mueble anterior, así que entramos en la difícil tarea de buscar otro que haga juego con el primero...pero... como somos suertudos, un fin de semana en uno de nuestros recorridos por otro flea market encontramos este.


Estaba muy sucio, prácticamente abandonado, pero por US$ 10.00, valía la pena.  Es de no creer, pero ese era el precio.  Observen las patas, son muy similares al mueble anterior.


Desesperada por ver mi comedor listo,  pusimos manos a la obra y a limpiar, lijar y pintar se ha dicho.
El acabado se hizo con algo muy simple, una mezcla de Betún de Judea con cera amarilla.  Cuando la madera esta bien lijada y limpia del polvillo, se pasa con un trapo bien cargado de la mezcla y de forma pareja por todo el mueble.  La madera lo absorbe muy rápido  y veremos si es necesario de pasar una segunda mano.  Cuando este seco, solamente pasamos un trapo limpio para sacarle los excedentes y darle un poco de brillo.



Este si vino con esas perillas, propio de este estilo de muebles rusticos, por eso buscamos unos iguales para hacer juego con el mueble anterior.   Un mueble con la misma utilidad pero de madera prensada nos hubiese costado alrededor de US$ 300.    Vamos sacando la cuenta de cuanto ahorraremos en el montaje del comedor...

Comentarios

Entradas populares