El Centro de Mesa Original...

La Navidad inspira y hace que broten las ideas.  Nuestra casa tiene una decoración Ecléctica, una mezcla de  rustico con algún toque de estilo,  moderno con algunas piezas antiguas.  El centro de mesa tenia que ser especial y e aquí mi propuesta.


Los elementos utilizados son una colección de cosas que las fui comprando o juntando con el tiempo y que para este proyecto vi la oportunidad de utilizar.

Empezamos con la base que es un cajón de botellas antiguo, observen lo desgastado y descolorido que esta.
Lo compre hace algún tiempo con la idea de utilizarlo para un jardín.


Frascos de diferentes tamaños.  Los que tienen corcho, son botellitas antiguas que encontré en una venta de garage en un viaje por Gettysburg,  Los frascos mas grandes son simplemente reaprovechados de aquellos que vienen con condimento, mayonesa o mermelada,  Cualquiera que pueda entrar en los espacios enmarcados en el cajón.


Las velas pueden ser de esas que tenemos ya usadas, que están de todo tamaño y los bordes derretidos, le darán un toque especial y las reaprovecharemos.


Cintas, yute, soguilla, rafia beige... y cualquier otra textura que quieran usar.  Yo escogí en colores rojizos y envejecidos porque es el que combina mas con mi decoración, pero se puede usar el color que cada quien desee. Observen ese carrete de madera, es muy antiguo, lo compre durante un viaje y en esta oportunidad enrolle la soguilla en el.  Me parece que quedo muy apropiado.


Un par de adornos navideños, en esta oportunidad estoy usando un cascanueces enano, con los colores predominantes que escogí para mi proyecto y un colgante con aspecto envejecido.


Dos medianos adornos florales típicos navideños, solo un par de ellos y yo adicione una pequeña rama de flores secas blancas, (lluvia), y una guirnalda verde, de las flexibles, no las que tienen alambre por dentro.


No podía faltar las ramas secas, que para mi son infaltables.  Como estamos en pleno otoño, eso es algo que sobra por acá, así que solo salí al jardín y recolecte unas cuantas de tamaño adecuado.  Entre mis cosas encontré unos cuantos ganchos de ropa antiguos, esos que se usaban para sujetar la ropa lavada.


Finalmente, recordé que el final de semana se me antojaron unos bastoncitos de caramelo que venden mucho por esta temporada, como tiene los colores que escogí para mi Centro de mesa, también entraran en este.


Lo primero que tenemos que hacer es acomodar la guirnalda sobre nuestro cajón  dejando algunas partes colgando por los bordes, de la manera mas natural posible y llenando algunos de los espacios vacíos del cajón   Luego ubicaremos nuestros frascos, procurando no colocarlos juntos, hay que espaciarlos un poco.


Posteriormente iremos ubicando nuestras velas, como verán tenemos de diferentes formas y tamaños.  La velas gruesas van solas en los cajoncitos, la larga dentro del frasco mas grande y una de esas bajitas dentro del frasco pequeño.


Colocamos los pequeños arreglos navideños, nuestro cono de madera con soguilla, los muñecos, en este caso mi cascanueces.
Los bastoncitos de caramelo los amarramos con un poco de rafia y los ubicamos en una esquina.


Las ramas que teníamos sueltas, la amarramos con una de nuestras cintas vistosas y las colocamos en el lado  opuesto a los adornos navideños.  Cambien colocamos un retazo de yute en uno de los casilleros.


Cortamos un pedazo de cinta y la enganchamos formando un moño con uno de los ganchos de madera y los demás los ponemos sueltos pero en el mismo casillero.  Noten donde esta el otro colgante navideño (el muñeco de nieve)


Nuestro Centro de Mesa Rustico esta terminado, espero que sirva para darles algunas ideas.


Una idea mas, como tenemos algún casillero vació  podemos hacer unos lindos tags navideños y colocarlos ahí para obsequiar a la familia y amigos que lleguen a visitarnos en estas fiestas.  Ese sera un proyecto que presentare posteriormente para Ustedes.



Espero que lo disfruten como lo disfrute yo al hacerlo.

Comentarios

Entradas populares